ABISSI – La silueta femenina y los ríos en la profundidad creativa
La silueta femenina y los ríos en la profundidad creativa que emanan en las aberturas de sus vaporosas faldas …
ABISSI nació en 1994 y su nombre se debe a la primera colección que la diseñadora de la marca Valeria creó inspirada en las profundidades marinas. De ahí que una de sus grandes inspiraciones sea el agua, concepto que fluye por cada uno de sus diseños a la hora de crear y que nos plasma bellamente diciendo que: “El Agua que todo transforma, que llena de vida, que todo envuelve en un abrazo que fluye, a la vez fuerte y leve como el alma femenina.”
Cada colección es como una burbuja que da oxígeno en un inmenso mar de posibilidades, el que el tiempo se detiene y se crea desde cero una nueva vida, una nueva idea de la atemporalidad que la marca tanto persigue.
Las telas y los materiales que se utilizan en la realización son ecológicos y únicos de una gran calidad, con origen en: Italia, Francia, Inglaterra, India, China y África. Entre algunos de estos materiales a Valeria le gusta usar para sus diseños telas que apuestan por el comercio artesanal, como: telas teñidas a mano o tejidas en telares, también, telas vintage y prendas antiguas incluidas pieles o botones, los cuales, son una de sus grandes pasiones. Una de las novedades en cuellos y chaquetas es el ecoprint.
La ligereza es apreciable en cada una de las prendas, la buena disposición de calidades que fluyen como el agua…
⇒ Colección Textus 2018 / 2019, por Abissi. Este vestido está hecho de algodón, organza doble, seda italiana, detalles bordados con plumas y teñido itajime.
Sobre todo la marca se caracteriza por promover la moda artesanal, la producción local que desempeñan los artesanos tinerfeños de la zona. Comprende moda tanto femenina como masculina dentro de su página.
La parte dentro de la moda sostenible en la que la marca se sitúa se llama Ecomoda Creativa, esto significa que dentro de la moda eco, se aporta un valor añadido a cada creación. En sus prendas se puede ver esa dramatización teatral que hace que las prendas cobren vida propia y transmitan.
Este vestido por ejemplo de su Colección Fusión creado en 2015 durante un workshop colaborativo entre artesanos con diferentes oficios y desfilado en 2016 durante la Feria de la Moda de Tenerife.
⇒ Colección Fusión, por Abissi, diseñadora Valeria. Vestido de alta costura , realizado en gasa de seda, tul y fusionando con plásticos de CD’S pintados a mano.
La ampliación arquitectónica de sus prendas, esos godets hechos de cremalleras, que producen un volumen adicional a una silueta muy marcada, pero que proporciona belleza a las curvas de la silueta femenina.
Aquí os dejamos con uno de los vestidos de la marca, de la Colección Cremallera de 2016, hecho en algodón y lycra. El tejido de punto en algodón anti-bacteriano producido por la empresa italiana Jersey Lomellina, para pieles más delicadas.
Artículo escrito por, María Lope Iturriaga