C/ Ventura Rodríguez 22, Madrid.  info@thecircularproject.com           · Mucho más que una tienda de moda sostenible ·

TCP Proyecto holistico

Ecosystem.

THE CIRCULAR PROJECT

La moda que quiere el planeta   www.thecircularproject.com

La Economía Circular y la disrupción empresarial como eje motor de un proyecto al servicio de la moda sostenible.

The Circular Project forma parte de un todo donde la moda es casi la excusa para innovar hacia un nuevo modelo de sociedad. Con su visión holística del día a día de una empresa entra en comunión con grandes iniciativas centradas en transformar las empresas y todos sus procesos hacia la sostenibilidad, así como la activación territorial.

Su nombre alude a la Economía Circular ya que el fin último es conseguir una industria que optimice los recursos hasta conseguir cerrar el ciclo de producción.

The Circular Project es el primer y único espacio multimarca especializado en moda sostenible y circular de Madrid, en pleno centro de la ciudad en la Calle Ventura Rodríguez 22. Nacido en 2014 con el empuje de Paloma G. López, se trata de un proyecto disruptivo y holístico alrededor de la moda sostenible con el objeto de impulsar el ecodiseño y la creación de marca con impacto positivo, a través de una activa divulgación y formación, al mismo tiempo que se ofrece un escaparate donde mostrar el trabajo de los diseñadores en primera persona.

En octubre de 2018 recibió el Premio a las Buenas Prácticas en la categoría de Cadena de Valor que concede la Fundación Cepaim en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid.

También en octubre de 2024 ha sido reconocido como Mejor Iniciativa Sostenible 2023 por Compromiso RSE.

Movido por un afán colaborativo The Circular Project se nutre de un Ecosistema empresarial muy rico alrededor de la innovación social y el cuarto sector, en el cual se integra y colabora. Se entiende la moda no como un hecho aislado sino como un fenómeno transversal que se encuentra presente en cualquier actividad humana.

Por ello, The Circular Project es uno de los primeros proyectos en textil auditados por la Economía del Bien Común y pertenece también a la SIC Modaes, Asociación Española para la Sostenibilidad, la Innovación y Circularidad en Moda, a la Asociación Triple Balance SANNAS.

Desde sus comienzos, toda la actividad ha tenido como eje los principios de la sostenibilidad y a este efecto la Universidad de Cádiz realizo un estudio sobre la Integración de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en The Circular Project.

Asimismo, es sede de la Asociación Española para la Sostenibilidad, la Innovación y la Circularidad en Moda con la que trabaja codo con codo por reforzar a nivel local e internacional todas las propuestas que comienzan a aflorar alrededor de la moda sostenible.

Impulsor del proyecto europeo CirCoAx by CircularInnoBooster consorcio europeo seleccionado por los Fondos Cosme para el impulso de la Economía Circular en la industria textil y que dio comienzo en 2021.

Por último, The Circular Project es el impulsor en Madrid de la propuesta de sostenibilidad dentro de la Semana de la Moda de Madrid  y desde septiembre de 2019 asumió la dirección de la Circular Sustainable Fashion Week Madrid que muestra de un modo inclusivo, ecléctico y lleno de creatividad que otro modo de vestir más consciente y sostenible es posible y garantiza por primera vez una pasarela Cero Emisiones. Premio TIME OUT al Mejor Evento Sostenible 2021.

¿Entras en nuestro Ecosistema?

Updating…
  • No hay productos en el carrito.