Conferencia para CIEE
Conferencia para CIEE
Council on International Educational Exchange.
Ayer se llevaron a cabo en The Circular Project dos charlas formativas a los estudiantes internacionales del Council on International Educational Exchange.
Presentamos nuestro proyecto, que abarca de forma holística y amplia muchos problemas de la industria textil, y plantea una forma alternativa y ética de entender todo el sistema de la moda, de forma más consciente y menos deliberada, desde el momento de la elección de materia prima, hasta el motivo de la compra, pasando por cadenas de suministros, formas y orígenes de la producción.
Mostramos cómo hemos estado trabajando arduamente durante 10 años, y en contra de las grandes multinacionales, para mejorar la forma de producir moda e influenciar así el cambio en la sociedad.
Además, también se habló acerca de la actualidad oculta de los colosos del ultra fast fashion y sus procesos opacos, contaminantes y denigrantes de muchas personas y comunidades, en condiciones éticamente inaceptables que muchas veces intentan disfrazar con greenwashing.
Lo más importante, se concienció acerca de conceptos como la moda regenerativa y la economía circular, que deben marcarnos el camino a seguir para un futuro mejor; y se nos advirtió de que, como consumidores, nuestras acciones inclinan la balanza constantemente.