The Loop Alliance
THE LOOP ALLIANCE.
Asociación Española para la
sostenibilidad, innovación y circularidad en moda.
Mónica Carrillo para The Circular Project.
The Loop Alliance nació hace ahora nueve años con el objetivo de acoger y facilitar proyectos en moda centrados en la reducción de impactos sociales y medioambientales.
Siguiendo este propósito, tenemos hoy la alegría de anunciar el nacimiento de esta iniciativa nacida en el seno de la asociación compuesta por expertas, con miradas complementarias y que se unen para dar un servicio global a las necesidades de todos aquellos proyectos del sector textil y de la moda que quieran poner un pie en el futuro.
El sector textil es una de las industrias más contaminantes a nivel global. Esta asociación nace con la convicción de que un cambio es posible si se implementan modelos de negocio circulares, reduciendo residuos y fomentando la reutilización
de recursos. Este equipo de expertas contribuye a la transición hacia una industria más sostenible, alineándose con la nueva legislación europea en materia de economía circular.
The Loop Alliance es una asociación pionera que ofrece servicios de consultoría y apoyo a empresas que desean adoptar modelos circulares en sus procesos de producción y distribución.
Su objetivo es generar un impacto positivo en la moda sostenible, fomentando la reutilización de materiales, la producción responsable y la reducción de la huella de carbono. Desarrolla su actividad de manera continua en España, colaborando con diferentes; empresas, instituciones y organizaciones del sector textil. A través de eventos, formaciones y asesoramiento personalizado, la asociación se mantiene activa en la promoción de la moda circular a nivel nacional e internacional.
¿Cómo trabaja The Loop Alliance?
El equipo formado por The Loop Alliance trabaja mediante la implementación de estrategias; de circularidad que incluyen: Consultoría en sostenibilidad, nuevos modelos de negocio,; innovación en materiales y ecodiseño, medición de impacto ambiental y reducción de la huella textil, formación especializada para empresas y profesionales del sector, creación de redes y sinergias con entidades clave para el desarrollo sostenible en la moda.
El equipo de The Loop Alliance está compuesto por siete profesionales con una amplia experiencia en el sector textil y la sostenibilidad:
Para más información o servicios de consultoría contactar con info@sicmoda.org

