CompromisoRSE – The Circular Project, Premio Iniciativa Sostenible 2023
CompromisoRSE
The Circular Project, Premio Iniciativa Sostenible 2023
Sustainability Day 2023
Paloma G. López fundadora de The Circular Project recogió el 25 de octubre de 2023 el premio como una de las mejores SUSTAINABILITY ACTIONS 2023 por el primer espacio multimarca especializado en moda sostenible de Madrid.
“En The Circular Project trabajamos a pie de calle, pero también en las aulas y en las instituciones, demostrando que es posible producir y consumir ropa de un modo distinto e impactando positivamente en la transformación económica que necesitamos.”
Paloma G. López
La inspiradora jornada contó con la participación de numerosos líderes en sostenibilidad.
SUSTAINABILITY DAY 23 es un encuentro dedicado a compartir las acciones más inspiradoras en materia de sostenibilidad-, y tuvo lugar en los Auditorios del Museo Reina Sofía de Madrid,
The Circular Project, es un proyecto integral de moda sostenible y regenerativa que se enmarca dentro de la Economía del Bien Común y el Triple Balance y que va más allá del simple acto de comercializar moda. A su vez, es presidenta de la Asociación Española para la Sostenibilidad, la Innovación y la Circularidad en Moda, agrupación nacida con la intención de crear las condiciones que ayuden a las nuevas marcas a afianzarse y crecer. Embajadora de SANNAS, Empresas por el Triple Balance y de PLAMTA Plataforma de Agrupaciones Medioambientales.
En octubre de 2018 recibió el Premio a las Buenas Prácticas en la categoría de Cadena de Valor que concede la Fundación Cepaim en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid.
En septiembre de 2019 inauguró la Circular Sustainable Fashion Week Madrid que muestra de un modo inclusivo, ecléctico y lleno de creatividad que otro modo de vestir más consciente y sostenible es posible y garantiza por primera vez una pasarela Cero Emisiones. Premio TIME OUT al Mejor Evento Sostenible 2021.
Impulsora de proyectos europeos como CirCoAx by CircularInnoBooster consorcio europeo seleccionado por los Fondos Cosme para el impulso de la Economía Circular en la industria textil finalizado en diciembre del 2022, o la Aceleradora de Innovación Textil Perú financiado con fondos Al Invest Verde iniciado en junio de 2023.
Paloma García es colaboradora con distintas universidades nacionales e internacionales como Universidad de Nebrija, donde forma parte de su Consejo Asesor o el IED, Instituto Europeo de Diseño, Profesora homologada en la Escuela de Organización Industrial EOI donde colabora como experta en Moda Sostenible y Circular. Colabora también con las Universidades que integra EUSA y ASPEm, asociación italo peruana para la capacitación de países emergentes.
Por todo ello en el 2023 ha sido premiada por La Caixa con el Premio A como mujer profesional autónoma de Madrid estando entre las cinco finalistas nacionales. Asimismo, recibe ahora el reconocimiento a The Circular Project como Iniciativa Sostenible 2023 por Compromiso RSE y Equipos &Talento.