Bienvenido a The Circular Project Shop ¿conoce el proyecto?
Bienvenido, ha llegado Usted al primer espacio de Madrid especializado en Moda Sostenible y Ética. Diseñadores españoles haciendo moda en tejido orgánico, investigando con nuevos materiales que minimizan el impacto ambiental, trabajando de modo local y en muchos casos con personas en riesgo de exclusión.
A día de hoy he perdido la cuenta de las veces que he podido repetir esta frase a toda persona que se ha acercado por aquí en los casi dos años desde que se abrieron las puertas de este proyecto. Increíble lo rápido que ha pasado el tiempo, en un suspiro lleno de ilusión y esfuerzo. Qué cantidad de cosas han sucedido en este tiempo. Un tsunami personal que me ha transformado por dentro y por fuera. Una academia, un aprendizaje constante, un día a día implacable, apasionante, duro, un regalo de la vida. Ha sido necesario colmarse de paciencia para encontrar el hueco en el que materializar esta web para que fuera reflejo de este tiempo y del espíritu del proyecto. Hoy se presenta, aquí la tenéis, modesta pero llena del encanto de todos los proyectos que la integran. En cada marca una historia, en cada prenda una ilusión.
Favorecer y fomentar una moda que llevara de la mano diseño y conciencia ética fue y sigue siendo el motor que dio cuerda a la idea: un espacio donde materializar la moda sostenible, una moda con alma. The Circular Project Shop supone una lucha en el barro, un pasar de la teoría a la práctica, es jugárselo todo a una carta. Un reto que una vez que te engancha ya no te suelta y se convierte en parte de tu vida. Frente a una industria que contamina y esclaviza nosotros decimos que hay alternativa, que se puede hacer de otro modo, que se debe hacer de otro modo. Ya sabéis: producción local, consumo local para un cambio global.
A este apasionante camino cada vez se suman más manos dispuestas a hacerlo realidad, personas que creen que otro modelo de economía y sociedad es posible, proyectos unidos por las ganas de transformar la industria hacia un modelo sostenible y más respetuoso con las personas y su entorno. Marcas que han sido homologadas para ofrecer al cliente todas las garantías de un comercio justo, auténticas heroínas al enfrentarse a todas las dificultades que lleva consigo su apuesta.
The Circular Project Shop es algo más que una tienda, es un proyecto que, como la propia moda, tiene carácter transversal, sus intereses van más allá de la moda, busca participar en los sectores donde la moda está presente, es decir, la sociedad en su conjunto. Metido de lleno en un nuevo modelo de economía cuya máxima es la transparencia y la equidad, acaba de ser auditado con objeto de certificarse como proyecto adscrito a la Economía del Bien Común y que además ya en su nombre lleva implícito el compromiso con una Economía Circular que abandone el desgaste al que tenemos sometido a nuestro precioso Planeta.
The Circular Project Shop ambiciona ser referente de una lucha en pos de una nueva sociedad y hace de la moda sostenible su bandera, una moda atemporal que, por fin, está del lado de la gente y de la Tierra.
Gracias, muchas gracias, a todos los que me habéis acompañado hasta aquí. Los que habéis creído desde el comienzo en la idea, los que no sabéis muy bien cómo ayudar pero siempre estáis, los que habéis hecho del proyecto algo propio, los que pasáis por la tienda a saludar y dar otro empujón, los que me buscáis soluciones, los que solucionáis, los que simplemente me queréis y compráis al tuntún “para hacer gasto”, los que os subís al tren en marcha y no preguntáis a dónde pero le echáis más madera. Cómo agradeceros tanta entrega. Solo se me ocurre continuando camino, no desfallecer a pesar de los obstáculos, a pesar de que, como siempre digo, soy el sosias del soldado Ryan pasando trincheras.
Según escribo estas líneas leo una entrevista a Jim Jarmusch donde afirma que “es primordial sentirse como un principiante ya que esto significa amar lo que uno hace” Touché! ¡Olé! ¡Claro que sí! Así me siento yo a cada paso que doy: empezando una y otra vez y amando lo que hago. Por eso, permitidme la licencia, en este primer post inaugural, de volver de nuevo a Bowie como ya hice allá hace tres años, en los comienzo de El Sinvivir, porque sí, porque me siento de nuevo y siempre como una absoluta principiante. Aquí estoy.
Ursula López
¡Gracias a ti/vosotr@s por poner en marcha un proyecto tan necesario como este! : ) Todo mi ánimo y apoyo espero que sigáis xistiendo y creciendo ; )