C/ Ventura Rodríguez 22, Madrid.  info@thecircularproject.com           · Mucho más que una tienda de moda sostenible ·

NUD-ISH

Cuando hablamos de prendas de vestir, sobre todo las que tocan la piel como los calcetines, lo más recomendable es que la mayor parte de las fibras sean naturales. El algodón, la lana o el lino son tejidos más cómodos y transpirables. Es normal que cuando se mojan pierdan resistencia y se vayan desgastando con la fricción y el estiramiento que sufren al usarlos. En nud-ish escogemos fibras largas y resistentes de la mejor calidad para que los calcetines se mantengan suaves y duraderos durante mucho más tiempo. 

La Calidad del tejido va a depender de factores como la longitud de la fibra, la elasticidad, los procesos de hilado, los procesos de tejido, etc…Un tejido es de calidad si tiene firmeza y no se deforma “innoblemente”.Es igualmente importante prestar atención a que los tintes sean de calidad y no tóxicos para prevenir problemas de alergias y así poder llevar la prenda lo más a gusto posible.

Es importante que la prenda esté bien confeccionada, las costuras y los acabados hablan por sí solos. Hemos incorporado costuras Hand-Linking en nuestros calcetines, un proceso más manual en el que la costura es prácticamente inexistente.

Updating…
  • No hay productos en el carrito.